Tal como estaba previsto, este domingo se realizó en Casa de la Cultura una gala musical para despedir el año lectivo y académico de la Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero”.
Los más de 30 alumnos que aprenden teoría, solfeo, voz, e instrumentos musicales como violín, guitarra, piano, flauta y percusión brindaron un concierto para familiares, amigos y vecinos.
El Coordinador de la Escuelita, Lisandro Martínez presentó un abanico instrumental donde hicieron gala guitarras, violines y las voces de los vocalistas, parte musical que fue muy aplaudida.
“Estamos finalizando un año lectivo de mucha alegría, de muchas satisfacciones, con una matrícula de más de 30 alumnos en el conservatorio en los dos exámenes que se hicieron, quiero felicitar a los alumnos por este logro, muchísimas gracias a las familias que apoyaron”.
Asimismo, agradeció a las autoridades y personal de la Casa de la Cultura, sede natural de la escuela Don Alcides Romero.
Reconoció la oportunidad de poder cumplir y acompañar los 45 años de trayectoria de la institución, Martínez dijo sentirse orgulloso de haber tomado “las herencia” nombró a dos históricos de esa casa que honran la enseñanza con su música como son el profesor Daniel Quiroz y el hijo de don Alcides Romero, quien estuvo acompañando la velada.
La señora Raquel Palacios fue nombrada de igual manera como una importante impulsora, personalidades estas que “dejaron un importante legado que hoy me toca continuar”, dijo.
Pidió aplausos para los once profesores, miembros del staff docente que de lunes a viernes cumplen funciones en la Dirección de Cultura. Posteriormente el director de Cultura, Manuel Lito Zampar reflexionó sobre el homenaje.
LITO ZAMPAR
“Ver la casa colmada de gente realmente estimula a seguir trabajando, a la Escuela de Música se le dio una vuelta de tuerca el año pasado y se empezó a ver los logros ahora”.
En este punto anunció la continuidad de este programa de aprendizaje, asegurando la permanencia de los profesores para el año 2024, razón que motivó un cerrado aplauso de los presentes.
“Con el intendente (Hormaechea) dijimos que esto tenía que continuar, no podíamos cortar este impulso, todo lo que se está viviendo”.
El funcionario cerró agradeciendo el trabajo diario del personal docente, administrativo y maestranza de Casa de la Cultura “sin el apoyo de ellos nada sería posible así que vamos por un 2024 mejor que este”.
La noche de cierre de actividades estuvo cargada de emociones, con la actuación de los alumnos del Taller de canto, de la Orquesta de la Escuela Municipal de música y participación de la banda de Rock Código QR que deleitaron al gran público que se dio cita en el Patio de las Palmeras.