En tiempo realmente rápido, la Municipalidad está construyendo veredas o senderos en los alrededores de la Laguna Matadero. Esto forma parte de un gran proyecto por medio del cual la Municipalidad transformará la laguna Matadero de Goya en un paseo para ofrecer un lugar de esparcimiento para los vecinos de la zona.
En la calle sin nombre que sirve de acceso principal al barrio Juan XXIII, el personal municipal construyó en poco más de 10 dias, cerca de 100 metros de vereda de aproximadamente 2 metros de ancho en hormigón armado. Este sendero continúa por calle Chile y se estima que esta semana llegará hasta proximidades de la calle Empedrado, también identificada como 1 de Mayo en Google Maps. Desde el portal de entrada al antiguo Matadero Municipal, la senda peatonal continuará hasta alcanzar la calle Catamarca hasta rodear por completo a la Laguna.
Esta ambiciosa obra es acompañada de la construcción de cordon cuneta que ya se terminó prácticamente en toda su extensión en un tramo de 100 metros en doble banda por calle Chile, en el segmento que corre frente a la Laguna. Y en la calle de acceso al barrio. Llegará hasta la calle Catamarca. Para que el cordón cuneta rodee completamente la laguna. Ya existe cordón cuneta en la calle Empedrado (también identificada como 1 de Mayo) que conduce directamente al ex matadero municipal, la que conduce directamente al ex Matadero Municipal. Fue construido durante una de las gestiones del intendente Ignacio Osella. Luego se encararía un enripiado.
El sendero será ideal para los vecinos que gustan de caminar, tal como la Municipalidad hizo en el ex Ferrocarril.