Juan Ramón Bruzzo, vecino de El Remanso, manifestó la preocupación de toda la gran barriada de esa zona por el estado de las barrancas. Temen que continúen los desplomes. Incluso habían pedido en la Fiesta del Surubí que se evite la largada por el riacho Goya. Incluso se conoció que una lancha fue atrapada por el derrumbe de costas durante esa gran largada de lanchas.
En declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte, el vecino Bruzzo dijo: “La situación es preocupante, luego de la bajada del rio y luego la creciente, bueno, hay muchas casas que corren mucho peligro. O sea que la costa en general corren mucho peligro. El Municipio se portó muy bien, la verdad, porque nos ayudó con piedras, trata de ayudar, pero creo que falta, y lo que nos preocupa es que la parte de la isla Las Damas come como loco y la costa nuestra también va a causar mucha erosión, se va a hundir”, dijo.
Los vecinos temían que las ondas provocadas por el paso de las lanchas continuarán erosionando. Una parte de las lanchas, en la largada, disminuyeron la velocidad, pero la gran parte de los que partieron cerca de la hora 15 no respetaron velocidades. Contó Bruzzo:”Vimos el otro día que pasaban lanchas y las piedras que puso la Municipalidad de Goya ya se llevó, por el tema del oleaje, o sea las piedras caen, la verdad es que es muy preocupante”.
Aclaró que no es un capricho de los vecinos, el haber construido en El Remanso porque cuando lo hicieron el problema de la erosión no era evidente. Puso como ejemplo su casa que “tiene todas las habilitaciones municipales...el tema es que el rio fue comiendo. Si yo sacó las medidas, el rio comió 15 metros de la zona de mi vivienda. Mi terreno es parte del rio que lo fue comiendo. Y la verdad es que la gente de la zona de El Remanso hizo su defensa y creo que por eso se detuvo un poco. Sino el rio ya estaría cerca de la ruta. Sin la defensa que hicieron los vecinos esto sería un desastre”, arguyó el vecino.
“Es preocupante por la isla Las Damas y por las casas que están por caerse. Va a haber un montón de problemas. El municipio se está portando bien, hace lo que puede”, recalcó el vecino Bruzzo.
“Hay que concientizar a la gente de las lanchas de que no pase mucho por la costa y eviten ir a gran velocidad porque producen un fuerte oleaje que provocan daños impresionantes”, dijo el vecino.
“Hay gente muy afectada, que se va quedar sin nada. Es impresionante como se desbarranca”, alarmó.