
Amboé nació en Goya el 15 de abril de 1995. Son embajadores del litoral argentino, llevando al chamamé y al ritmo del carnaval regional a cada rincón del país y los países hermanos de Latinoamérica, con enorme alegría y gran energía en todos sus shows
El titulo mismo de su gran hit “Sobredosis” remite al mundo del rock, del despropósito, de lo revolucionario. A su manera, Amboe revolucionó y después de 28 años, sus creadores pretenden que “no decaiga” y a pulso mantienen el ritmo sobredimensionado de su música que mezcla distintos ritmos.
En declaraciones al programa “abran c ancha” que se emite por FM Norte,
El líder de Amboe dijo que “el balance es positivo, como todas las cosas de la vida hay mesetas, hay alta y bajas, pero seguimos en este mundo que elegimos que es el de la música y de trabajar en lo que a nosotros nos gusta. Veintiocho temporadas girando nos pone a pensar todo el camino recorrido, todas las cosas lindas y feas, tuvimos muchos abrazos, y algunas peleando buscando siempre el equilibrio que tanto uno necesita para seguir generando cosas”.
“Seguimos sintiendo ese espíritu de decir “vamos a romperla, vamos a pasarla bien”. Mientras siga eso, habrá Amboe para rato”.
“Veintiocho años después, es difícil. La mayoría de los fines de semana uno está en la ruta, comiendo en cualquier lado, durmiendo, sentada en algún hotel”.
“El negro y yo siempre fuimos cantantes, tuvimos banda, pero son los que están arriba del escenario. Pero hay un manojo de gente que trabaja en torno de Amboe o está pendiente de Amboé, no somos solamente cuatro locos que salen con la guitarrita a tocar. Sin ellos no podríamos hacerlo”, aseguró Mate quien jura estar muy ansioso y con ganas de actuar ya mismo en la Fiesta del Surubí