El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al fallo de la Corte por la coparticipación de CABA y afirmó que es un conflicto exclusivamente entre CABA y la Nación, y no afecta los fondos de las provincias. Señaló que el fallo expone la necesidad de una distribución de coparticipación que sea adecuada, mediante una reforma de la Constitución.
En diálogo con El Destape Radio, el jefe de gobierno correntino sostuvo que se trata de "un fallo de la Corte, una cautelar que le otorga a CABA para devolverle lo que retrajo en su momento el Poder Ejecutivo".
Y agregó: "Esto es un conflicto exclusivamente entre CABA y la Nación, a nosotros no nos es trascendente". Afirmó que "es falso que le saquen fondos a Corrientes”.
Valdes comentó además que "nosotros estamos reclamando hace mucho tiempo y sin ser escuchados 1 punto de coparticipación que perdimos en 1987". En ese sentido, afirmó que "tenemos que tener una distribución de coparticipación que sea adecuada. No lo pudo resolver la Constitución de 1994".
Y agregó que "en 1987 nos sacaron un punto de coparticipación a Corrientes, La Rioja y Buenos Aires. Se lo devolvieron a La Rioja y Buenos Aires pero a nosotros no".
"No es momento de hablar de coparticipación. Hay que sentarse a hablar y reformar la Constitución Nacional", concluyó el gobernador correntino