
Pedro Sa, presidente de la Comupe dijo en el programa AN que se emite por FM Norte que el próximo concurso de pesca de la Fiesta del Surubí tendrá un límite de 1150 equipos de pescadores.
En declaraciones al programa que conduce Carlos Gómez Muñoz, dijo: “El límite de participantes en el rio es una realidad. Se está trabajando en tecnologías aplicadas a una mejor logística, que arrancó con la escuela de fiscales que continuará con sistema de rastreos en las embarcaciones de fiscalización y mecánicos... hay límites físicos que tienen que ver con el tamaño del salón de la cena clausura. Tiene que ver con el espacio físico en el predio, y con el rio que cambia su configuración, semanas antes de la Fiesta del Surubí. El rio estaba en niveles bajos y llegamos a la fiesta con niveles ideales. Luego volvió a bajar. Ahora se recuperó y ahora estamos con un rio en 2,50. Este ir y venir del rio no nos permite poder irresponsablemente sumar nuevos equipos por el solo afán de agregar participantes sin tener en cuenta que la capacidad que nos presenta el rio, hay que tomar lo que el rio brinda, nos quiera dar y nos permita la naturaleza. Hay que ser respetuosos de eso”.
“El limite será de 1150 equipos aproximadamente con lo que vamos a trabajar”, detalló.
“Creo que somos privilegiados de contar con un predio multiferial cuyo salón mayor honra a Don Antonio Villarreal, su escenario lleva el nombre Carlos Gómez Muñoz y uno cuando va recorriendo los espacios pasa por el escenario Juan Melero y por el galpón y ve la plaza del pescador con el monumento al pescador deportivo que recuerda a Horacio López Boeri... festejan el trabajo de tanta gente. Son honores ganados con años de trayectoria, queremos honrar eso y el predio se ocupa todo el año, no hay un fin de semana en que el predio no tenga actividades”, dijo.
“El predio Costa Surubi se usa integralmente, por impulso de la gestión actual, con el gobierno provincial que apoya y entendiendo eso vamos con obras acompañando la demanda y brindando mejor servicio para la gente que lo disfruta”, dijo.