El intendente Mariano Hormaechea y la Ministra de Industria provincial, Mariel Gabur, recibieron a los trabajadores despedidos de la hilandería Alal en la puerta de la Municipalidad y garantizaron el suministro de energía eléctrica en sus hogares y módulos alimentarios. Gabur expresó que el gobernador Valdes está "recontra preocupado".
Mientras el gobierno municipal y provincial gestionan el 100% de las indemnizaciones, Mariano Hormaechea se solidarizó con los trabajadores y explicó: "Estamos acompañando dentro de las posiblidades que tenemos nosotros como Estado". Aclaró que se enteraron del cierre "intespectivamente" y desde ese momento trabajan con gremios y el gobierno nacional.
Por su parte, la ministra Gabur declaró: "Si a ustedes les tomo por sopresa, a nosotros aun mas". Luego, dijo: "Se esta hablando con los empresarios para que esto se pueda resolver lo mas pronto posible y con la mejores decisiones por ustedes", detalló. Aclaró: "No le voy a hacer promesas de cuestiones que no estan resultas". Sobre la indemnización, explicó: "La indemnizacion no depende del gobierno provincial pero estamos trabajando para que cumplan con su obligacion".
Gabur garantizó asistencia urgente: "por lo inmendiato vamos a garantizar las gestiones para que no se corte la energia de sus hogares, vamos a estar asistiendo con un modulo alimentario". Precisó que no le compete "garantizar el puesto de trabajo", pero finalizó: "van a hacer todo lo posible desde el estado municipal y provincial para que se cumpla la ley de su indemnizacion" y que el gobernador Valdés está "recontra preocupado".
Los trabajadores, visiblemente conmovidos, esperan resoluciones rápidas para evitar mayores perjuicios familiares.



















