Durante la madrugada de este 16 de enero, cayeron 80 mm de lluvia en total, con el pico de intensidad entre las 01:15 y las 04:00 horas, generando anegamientos en las calles.
INFORME EXTENDIDO DEL PRODEGO
Período de lluvias intensas: desde las 01:15 h hasta las 04:00 h
Período posterior: entre las 04:00 h y las 07:00 h se registraron lluvias de carácter leve, que continuaron aportando acumulado sin generar incrementos bruscos de escurrimiento.
De los cuales, en los primeros 45 minutos se registraron aproximadamente 50 mm, lo que evidencia la ocurrencia de precipitaciones de alta intensidad en cortos períodos de tiempo. Como consecuencia, se produjeron anegamientos temporarios de calles y sectores bajos.
Los excedentes pluviales fueron evacuados progresivamente a través del sistema de drenaje, tanto por gravedad, favorecido por la condición de río bajo, como mediante la puesta en funcionamiento de estaciones de bombeo en los sectores que lo requirieron.
En forma simultánea, personal operativo llevó adelante tareas de limpieza de bocas de tormenta, así como asistencia en la limpieza de rejas y bombas del sistema pluvial, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema y mitigar los efectos del evento.
Las acciones se desarrollaron de manera continua durante todo el episodio, permitiendo una normalización gradual de la situación una vez finalizadas las precipitaciones. El pronóstico indica que, proseguirán las inclemencias climáticas durante el día.



















