Durante un operativo nocturno en la zona de Rincón de Gómez, los efectivos interceptaron los rodados que presentaban pedidos de secuestro activos por robo y hurto agravado. Hubo un demorado y un fugado. El procedimiento se realizó bajo las órdenes del comisario mayor Carlos Gabriel Quiróz.
En un exitoso procedimiento preventivo realizado en la madrugada personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya logró el recupero de dos motocicletas que habían sido sustraídas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
El operativo, supervisado por el Oficial Subayudante José Ignacio Beneventano, se llevó a cabo alrededor de las 03:48 horas sobre la Ruta Provincial N.º 38, en el sector conocido popularmente como “El Caracho”, perteneciente a la 1ª Sección Rincón de Gómez.
Durante el control vehicular e identificación de personas, los efectivos interceptaron dos motovehículos: una Honda Tornado 250 cc y una Honda Wave 110 cc. Al momento de solicitar la documentación pertinente, ambos conductores manifestaron carecer de la misma.
La situación escaló cuando el conductor de la Honda Tornado decidió abandonar el rodado y darse a la fuga a pie amparado por la oscuridad de la zona, logrando evadir a las autoridades. Por otro lado, el conductor de la Honda Wave fue identificado como Ezequiel Darío Esquivel, de 22 años y domiciliado en la localidad de Santa Lucía, quien fue demorado preventivamente bajo el marco del Decreto Ley N.º 33/00.
CONEXIÓN CON DELITOS EN BUENOS AIRES
Tras el secuestro preventivo de los rodados, se procedió a realizar la consulta a la base de datos del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) de la Policía Federal Argentina. Los resultados confirmaron que ambos vehículos tenían pedidos de secuestro vigentes:
Honda Tornado 250 cc: Registraba una causa por Hurto Agravado, con intervención de la Fiscalía Saavedra–Núñez.
Honda Wave 110 cc: Registraba una causa por Robo, tramitada ante la UFI N.º 06 de Avellaneda–Lanús.
El Fiscal de la Unidad de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), Dr. Guillermo Barri, tomó intervención en el hecho, impartiendo las directivas legales necesarias para avanzar con la investigación y el correspondiente peritaje de las unidades recuperadas.



















