Mediante un decreto, el Gobierno aceptó la renuncia de la funcionaria saliente, quien será senadora nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre, y formalizó el nombramiento de su reemplazo, quien asumió formalmente el cargo en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Alejandra Monteoliva juró como nueva Ministra de Seguridad tras la renuncia al cargo de Patricia Bullrich, quien será senadora nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre.
El Gobierno aceptó la renuncia y formalizó la designación de la nueva funcionaria a través del Decreto 851/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Monteoliva expuso su objetivo como próxima ministra de Seguridad. "El próximo 2 de diciembre asumiré como Ministra de Seguridad Nacional, donde continuaré el camino iniciado, consolidando el orden recuperado en la Argentina bajo la doctrina que permitió fortalecer nuestras instituciones: reglas claras, mano firme y la convicción inalterable de que, en nuestro país, quien las hace, las paga", afirmó.
Por último, manifestó su gratitud hacia Bullrich: "Finalmente, quiero agradecer especialmente a la hasta hoy Ministra, Dra. Patricia Bullrich, por la confianza, el liderazgo y el aprendizaje construido durante estos años de trabajo conjunto. El equipo que hemos consolidado seguirá trabajando con la misma entrega, profesionalismo y compromiso para profundizar los resultados alcanzados".
El primer mensaje de Alejandra Monteoliva como ministra de Seguridad
La flamante funcionaria realizó un posteo en su cuenta de X luego de la jura, donde le agradeció al presidente Javier Milei "por la confianza para continuar la misión que iniciamos hace dos años: una Argentina con ley y orden".
Luego señaló que, durante su gestión, "vamos a seguir fortaleciendo la formación de nuestras Fuerzas, modernizar sus capacidades y prepararlas para llegar antes que el delito y "vamos a seguir invirtiendo en entrenamiento y tecnología, para que cada operativo, cada patrullaje y cada intervención se realicen con profesionalismo y resultados".
"Continuaremos la doctrina que ordenó al país y defenderemos una verdad que no cambia: en la Argentina, el que las hace, las paga. No hay desarrollo posible sin seguridad, ni libertad sostenible sin orden", agregó Monteoliva.
Para luego completar: "Nuestro objetivo es claro: trabajar todos los días para construir un país más seguro, más libre y más ordenado. Profundizar lo logrado con más convicción, más preparación y más trabajo".




















