El Intendente Mariano Hormaechea habló en FM NORTE 104.1 sobre el acuerdo alcanzado que garantiza la continuidad artística del Teatro Municipal Solari. Detalló las negociaciones con la familia propietaria y adelantó que se avanza en gestionar que el edificio pase a manos del Estado para asegurar su preservación como Monumento Histórico Nacional.
En declaraciones con el programa "REVOLUCIONES POR MINUTOS" conducido por Victor Hugo Aguirre, el Intendente Mariano Hormaechea señaló: “veníamos trabajando en la renovación del alquiler. Todos sabemos que el teatro tiene un dueño que es la familia Olivetti y es de propiedad privada. El contrato vencía este 30 de noviembre. Desde el año 94 que distintas gestiones vienen teniendo esta relación contractual y la municipalidad de Goya viene revalorizándolo”.
Hormaechea destacó que “hicimos las negociaciones en muy buenos términos, dialogando. Nosotros cuidando los recursos del municipio, entendiendo el contexto económico del país. Siempre tuvimos la apertura y la flexibilidad para llegar al acuerdo”. Acerca del contrato explicó: “por suerte, ayer, cerca del medio día, logramos un acuerdo con la familia Olivetti y de esa manera pudimos cerrar el trato para tener el teatro con nosotros y seguir teniendo sus puertas abiertas. Estamos muy contentos de poder haber llegado a ese acuerdo”.
Respecto a la posibilidad de compra, Hormaechea indicó: “Poder concretar esta cuestión de adquirir el teatro y que pase a manos del Estado Municipal. El único que tiene la posibilidad de recursos económico es la provincia. El gobernador vino conversando para poder llegar a un acuerdo en el número para conseguir el teatro y no se pudo. Está el camino de expropiación por ser un sitio de interés público".
En el final de la nota aseguró que realizará el mayor de los esfuerzos para que esta joya cultural y turística definitivamente "sea de los goyanos”




















