En conmemoración del Día Internacional de la Bondad, vecinos de Goya se congregaron nuevamente para mantener presente la memoria de Loan Peña, el niño que desapareció hace 17 meses en una zona rural de la localidad de 9 de julio y conmovió a todo el país.
El encunetro tuvo lugar en la tarde de ayer, jueves 13 de noviembre, a las 19 horas, en la Plaza Mitre de Goya, con el pedido claro de reclamar avances significativos en la investigación del caso. Esta semana, la jueza federal a cargo, Cristina Pozzer Penzo, ordenó la realización de nuevos rastrillajes en las lagunas cercanas al último lugar donde se divisó al menor.
NUEVOS RASTRILLAJES
Días atrás, la jueza Federal que interviene en el caso, Cristina Pozzer Penzo, aseguró que la investigación "jamás se detuvo", y que las tareas de búsqueda "se desarrollaron de forma prudente, silenciosa y en el momento oportuno", siempre de acuerdo con los datos recolectados y las condiciones operativas disponibles.
La jueza explicó que "las tareas actuales se originaron en un pedido de la querella, que fue corroborado en su utilidad y pertinencia por los fiscales del caso y por la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas)" . Luego de ese proceso, el juzgado analizó la evidencia y resolvió autorizar las nuevas diligencias.
Detalló que "los nuevos rastrillajes amplían el radio de búsqueda hacia lugares que en su momento habían sido considerados secundarios, pero que ahora, con la información acumulada en los últimos meses, adquieren relevancia".


















