La organización no gubernamental “Estrellas Amarillas” en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya brindó una capacitación a estudiantes del colegio secundario “Dr. Juan Eusebio Torrent” sobre seguridad vial y la importancia de respetar y cumplir con las normas de tránsito.
Varios alumnos de establecimientos educativos perdieron la vida en siniestros viales en los últimos años. La organización no gubernamental “Estrellas Amarillas”, dedicada a la prevención de siniestros viales y al acompañamiento de familiares de víctimas, llevó adelante una charla de concientización junto a personal de la Dirección de Tránsito Municipal, en el colegio secundario “Dr. Juan Eusebio Torrent”, de nuestra ciudad.
La disertación, destinada a los alumnos de 2do año, estuvo a cargo de Angélica Sánchez (se sumó también Ludmila una joven que se incorporó a la asociación) integrante de “Estrellas Amarillas” y del inspector de tránsito, Gustavo Clemente. El objetivo fue generar una reflexión sobre la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al momento de circular en la vía pública, tanto como peatones, ciclistas, motociclistas o futuros conductores. Durante el encuentro, principalmente las referentes de la ONG, relataron testimonios de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y remarcaron la necesidad de respetar las normas, utilizar siempre casco y cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no conducir bajo los efectos del alcohol.
“Cada estrella amarilla pintada en las rutas y calles recuerda una vida perdida en un siniestro vial. Lo que buscamos es que los jóvenes comprendan que detrás de cada accidente hay familias enteras que sufren, y que la mayoría de estos hechos se pueden evitar”, remarcaron las integrantes de la organización. Con este tipo de charlas, además del programa en Radio Ciudad 88.3, los viernes, a las 9 horas, conducido por la referente Viviana Canaparro, “Estrellas Amarillas” reafirma su compromiso de transformar el dolor en conciencia, trabajando para que las nuevas generaciones se conviertan en agentes de cambio y promotores de una movilidad más segura en Goya, la provincia de Corrientes, y la Argentina toda.-
La iniciativa fue recibida con interés por los alumnos y docentes, quienes participaron con preguntas y reflexiones sobre situaciones cotidianas en la ciudad. Además, se destacó la importancia de que la educación vial se incorpore de manera constante en la formación escolar para lograr cambios culturales a largo plazo. Con este tipo de charlas, Estrellas Amarillas reafirma su compromiso de transformar el dolor en conciencia, trabajando para que las nuevas generaciones se conviertan en agentes de cambio y promotores de una movilidad más segura en Goya y en toda la provincia.