El candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa, expresó hoy en Goya su expectativa por revertir la falta de desarrollo y los déficits en materia de energía e infraestructura al llevar adelante una agenda de trabajo con diversos sectores.
“Vine a cumplir mi compromiso con lo que significa Goya, no solo para la región sino para toda la provincia, y la verdad que me pone contento venir a trabajar y escuchar a los goyanos, pero me preocupa lo difícil que está la situación”, expresó Tincho Ascúa.
“Planteamos la idea de generar una nueva provincia, limpiando Corrientes de la corrupción que se ha enquistado en los poderes del Estado, de la dinastía, esta casta que está representada por el gobernador y por todos los que vienen hace más de 23 años y medio gobernando”, sostuvo el candidato a gobernador de la oposición.
Por otra parte, marcó un contraste con la actual gestión al decir que “el gobernador, en plena Capital gastó una fortuna en una plaza y en Goya imagínense lo que sería la Plaza Mítre con 4.000 millones de pesos: no hay forma”. “Si terminamos con el negocio, con las empresas amigas, dejamos de gastar plata en oficinas de lujo en Capital podemos invertir en mejores hospitales y energía, en pagar mejores sueldos a los médicos y enfermeros, mejorar el salario de los docentes, mejorar la infraestructura de las escuelas”, manifestó Tincho en declaraciones al programa Eventos y Noticias. En ese sentido, repasó que “los chicos no pudieron empezar a término las clases, yendo los sábados lo que demuestra que es urgente mejorar la infraestructura básica que necesita cada uno de los correntinos”.
En tanto que destacó el crecimiento que Goya ha permitido para el turismo, pero que -dijo- puede crecer aún más con “infraestructura, servicios, capacitación e inversión”. Y apuntó que Goya puede ser un centro de atención permanente y no solo durante la Fiesta del Surubí si la Provincia deja de “gobernar para unos pocos, por ejemplo con un palco VIP en el Corsódromo de la capital con aire acondicionado hasta en los baños”.
En Goya Tincho tomó contacto con comerciantes en una recorrida por el centro de la ciudad y mantuvo encuentros con el exintendente y legislador Alberto Di Filippo, así como con la organización de Derechos Humanos Medehs y la Escuela de Oficios llevada adelante por la concejal Cecilia Gortari, en tanto que cerrará la jornada con una visita al barrio Santa Catalina y un encuentro con la mesa directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).