La Oficina del Presidente celebró la designación de Robert Francis Prevost como nuevo pontífice y subrayó "la propiedad privada como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos".
El Gobierno celebró la designación del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo Papa a través de un comunicado en el que pidió "renovación espiritual y defensa de la dignidad humana".
A través del usuario @OPRArgentina en X, el texto afirma: "La Oficina del Presidente felicita a Robert Prevost por ser electo como papa León XIV de la Iglesia Católica, obispo de Roma y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano".
"Con profunda esperanza recibimos la noticia de la elección del nuevo Santo Padre, y este cónclave marca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y del mundo. En tiempos de confusión, fragmentación y desafíos globales, su liderazgo representa una luz que guía, un faro que orienta y un testimonio viviente de fe, razón y caridad para los fieles católicos, pero también, para todo el mundo", continuó el comunicado.
"Elevamos nuestras oraciones para que con sabiduría y coraje lleve adelante su misión de renovación espiritual y defensa de la dignidad humana, esperando que este pontificado sea un tiempo de unidad, de verdad sin temor y de caridad sin reservas", expresó el escrito.
"Hoy más que nunca, anhelamos que la voz del Papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos", sostuvo el comunicado.
Para finalizar, el comunicado expresó: "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral. Ad multos annos". Esta última frase se traduce como " Durante muchos años", un claro mensaje de confianza en León XIV.