Desde las 14 para todo el mundo se viene una largada de embarcaciones histórica, la del récord, la de los sueños de más de 3600 pescadores, la largada del concurso que va a definir quien alcanzará la gloria para siempre, la que nos muestra ante todos lo que es Goya, el río, la gente y sus protagonistas: Los pescadores.
Ya desde temprano en la mañana de este sábado 3 de mayo los pescadores comenzaron a afinar aún más todos los detalles de cara a la espectacular largada de embarcaciones y por consiguiente, el inicio del verdadero Mundial de Pesca. La ansiedad que se adueña de los más de 3600 pescadores que ya se encuentran en parque cerrado, y que a muchos de ellos ni siquiera los deja almorzar.
La adrenalina, la pasión y la emoción ya se palpitan a poco de comenzar uno de los espectáculos más convocantes y espectaculares del mundo.
Desde las 14 largarán las embarcaciones de menor potencia o HP, y desde las 15 las restantes. Estas últimas son las más numerosas de cada edición, representando el mayor espectáculo para todos los que se acerquen a las costas a observarlas pasar.