Una cadena de irregularidades derivó en una situación compleja en la cuál se ve involucrada una humilde familia de Goya. En el Hospital Muniagurria, una joven dio a luz: esperaba un varón, pero le terminaron entregando una nena a la que anotaron en el Registro Civil. Una vez cumplido el trámite, volvieron a decirles que el recién nacido era de sexo masculino. Todo habría comenzado en un serio error en el área de Neo del nosocomio.
Delia Alacia, la mamá de Clara y abuela del recién nacido, comentó: "el martes fue la confusión, que hubo el lío de cambio de criaturas, en un papel le mostraron en neo que fue varón y nosotros esperábamos una nena"; y contó: "el viernes a las 8 de la noche rompe bolsa mi hija, llamamos a la ambulancia, el sábado a las 6 de la mañana le tuvo a su bebé, sabíamos que era varón por la última ecografía".
A su vez, la bisabuela del bebé, describió: "en Neo me dijeron que era una nena, la enfermera me mostró, le sacó el pañal y vi que era nena"; y mencionó: "después le llevaron a sala a mi hija, y buscamos un nombre de nena al bebé, y en el registro civil está asentada como Natalia".
Asimismo, Delia, detalló: "la abogada del hospital y la doctora me dijeron que era varón, que en Neo hubo una confusión, y que todos los papeles van a ir al juzgado"; y afirmó: "en Neo me mostraron un bebé que no era mi nieto, era una nena y después fui al Registro a inscribir con nombre de nena, pero no me dieron ningún papel".
Al mismo tiempo, la mamá de la joven que dio a luz, remarcó: "el juzgado va a pedir un ADN para verificar que es mi nieto"; y agregó: "mi hija está internada todavía, está muy dolorida, le duelen los puntos".
En ese mismo sentido, Delia, indicó: "en Neo no me dejan ver al bebé, solo la madre o el padre, le está amamantando a un varón ahora"; y enfatizó: "el bebé no puede salir del hospital sin documento, tenemos que hacer eso si o si".
FUENTE: RADIO DOS