Las precipitaciones en distintos puntos de la Provincia, logran que los incendios que se venían sucediendo en el territorio comiencen a ceder, son las primeras lluvias, algunas breves, pero el alivio se palpa y el ánimo de los que combaten la expansión del fuego, se renueva y recobran fuerzas para proseguir la batalla, ahora con mayor esperanza. El Gobernador recorrió la zona de Santo Tomé afectada, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez se constituyó en Mercedes y participó junto al ministro de la Producción local Claudio Anselmo y funcionarios del INTA, de un encuentro con productores, diagramando las próximas acciones. El mandatario mantuvo conversaciones con el presidente Alberto Fernández, y espera un programa para hacer frente a la Catástrofe tano para enfrentar lo que genera en la actualidad como para hacer frente a lo que deparará en el futuro, también tras agradecer a todos los que colaboran pidió ayuda al gobierno de los Estados Unidos. En el presente, se mantienen todas las acciones de control y combate a los incendios y se espera que las precipitaciones alcancen el nivel como para sofocar todos las ación ígnea.

























