El gobernador Gustavo Valdés participó de una entrevista en La Nación + y habló de la reunión de gobernadores con el presidente Javier Milei. Este mediodía los 23 gobernadores del país y el jefe de gobierno porteño se reunieron con Javier Milei en la Casa Rosada durante dos horas y media.
Organizaciones Sociales se movilizarán a Plaza de Mayo, con el aviso de las fuerzas de seguridad de que no permitirán el corte en la circulación. En el marco de un nuevo aniversario del estallido social de diciembre de 2001 y en contra de las medidas económicas adoptadas por el presidente, Javier Milei.
El DNU contiene 600 artículos en los que se trata la derogación de la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre nacional. La cadena nacional de Javier Milei será cerca de las 21hs, debido a que en el día de hoy se culmina el proceso de las firmas del DNU de desregulación de la economía.
![]()
El bloque de Unidad Piquetera realizará una protesta. Los manifestantes se movilizarán a partir de las 16.30 en dos grandes columnas: una partirá desde el Congreso de la Nación por Avenida de Mayo y otra que lo hará desde el Obelisco por Diagonal Norte, para confluir en Plaza de Mayo.
![]()
El Gobierno ultima los detalles para dar a conocer el DNU que contendría reducciones de gastos y desregulaciones económicas. El mensaje se brindará a mediodía.
650 alumnos de la ciudad y el campo conocieron la historia y la cultura de Goya de la mano de Payé Turismo, a través del Programa “La Historia de Goya va a la Escuela”.
Secretaría de Educación:LA EDUCACIÓN COMO EJE DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE JÓVENES Y LA COMUNIDAD.
La Secretaria Sonia Espina hizo un repaso de las actividades de este año, la proyección para el 2024, destacando la excelente relación institucional con las diferentes entidades educativas de todos los niveles de la ciudad, la socialización, visibilización de las escuelas municipales en la comunidad, el reconocimiento a docentes y estudiantes destacados y la búsqueda de la calidad educativa en todos los espacios y la oferta a nivel Universitario que cuenta con el apoyo del Municipio.
La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya informa sobre el proceso de inscripciones para la Escuela de Verano 2024, una propuesta educativa y recreativa destinada a niños y jóvenes de la ciudad.
La Dirección de Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya emitió un comunicado dirigido al vecino de Goya, informando sobre la suspensión de la recolección de residuos durante días de lluvia y feriados.
Desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024, las familias correntinas podrán acceder a la canasta navideña y a otros productos de supermercados con grandes descuentos con tarjetas de crédito y débito del Banco de Corrientes.

El Sindicato docente sostiene que la compensación a las jurisdicciones debería provenir del incremento de 10 puntos del Impuesto País y del Impuesto al Cheque, haciendo coparticipables esas recaudaciones para las Provincias y los Municipios.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este martes con sus pares de todo el país en la primera reunión con el presidente Javier Milei. Tuvo lugar en la Casa Rosada, donde abordaron la situación económica y posibles soluciones. Luego, el mandatario correntino destacó la ocasión como la oportunidad de iniciar acuerdos que generen "los cambios que necesita la Argentina".
El Intendente de la Municipalidad de Goya, doctor Mariano Hormaechea, ha utilizado sus redes sociales para anunciar el pago del aguinaldo para los empleados pertenecientes a la planta permanente y contratados por la comuna. Este beneficio estará disponible a partir del miércoles 20 de diciembre en los medios habituales de pago, según informó el jefe comunal.
Una delegación de corredores estuvo presente en la ceremonia que tuvo lugar en Bella Vista. Fernando López Torres destacó el crecimiento del running en toda la provincia de Corrientes y anunció que al Circuito se incorporaron las carreras de Mercedes y de Yatay Ti Calle.
La formación en oficios es un puente al empleo y el emprendimiento. Las Escuela de Oficios Municipales acercan a los barrios propuestas de capacitación y formación gratuita. En Goya existen dos instituciones con más de 50 años formando a futuros trabajadores en diversos oficios y profesiones.
La Escuela de Verano será gratuita. Se iniciará el 2 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero. Las inscripciones en modalidad presencial se realizarán desde este miércoles, en la Fundación, ex Campo de Deportes de Massalin, donde se desarrollarán las actividades. El cupo será de 1000 chicos. De esos mil, unos 200 serán niños que asisten habitualmente a distintos merenderos de la ciudad.

























