El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola recibe, entre otros, a Chango Spasiuk, Monchito Merlo, Los Alonsitos, Lázaro Caballero, Antonio Tarragó Ros, Amboé, Luis Salinas y Flor Paz.
Las noches de la Televisión Pública vuelven a vibrar al ritmo del chamamé, en cinco emisiones diarias del ciclo “Se siente Argentina” desde la ciudad de Corrientes, con la conducción de Maia Sasovsky y la segunda semana de la 34ª Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 20ª Fiesta del Mercosur para todo el país.
La fiesta, que este año eligió como lema la expresión “Avío del alma” –con el significado artístico de “alimento para el espíritu”- brindará las actuaciones de los principales exponentes del tradicional género musical litoraleño y de países vecinos, que incluye a solistas, conjuntos, el Ballet Oficial y los cuerpos de danza que fueron preseleccionados en las prefiestas, en las que se detectan los futuros exponentes del chamamé.
En las diez jornadas de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé habrá también homenajes a las trayectorias de artistas como Ofelia Leiva, Pedro del Prado o Gabino Chávez, que partieron hacia “el estrellerío” portando su arte litoraleño.
Además de chamameceros de la región, la fiesta recibirá a invitados procedentes de otros géneros tales como Rally Barrionuevo, Lázaro Caballero, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu y Luis Salinas.
La Fiesta Nacional del Chamamé es un ámbito ideal para disfrutar de los músicos consolidados en la escena nacional y para conocer a los talentos que surgen y empiezan a abrirse camino en un género que se ganó el mote de patrimonio de la humanidad.