La Fundación SES, a través de su programa Poeta DigiSpark, lanza la Game Jam "Oportunidad 2024", una iniciativa pionera que busca fomentar la creación de videojuegos y fortalecer la comunidad de jóvenes desarrolladores locales. Esta competencia virtual, abierta a todos los apasionados por el desarrollo de videojuegos, desafiará a los participantes a crear un juego completo en un tiempo limitado, a partir de un tema sorpresa que será revelado el 16 de diciembre. Los proyectos serán evaluados en dos categorías, principiantes y avanzados, por un jurado de expertos en la industria, y los ganadores recibirán importantes premios, como la incubación del desarrollo de su juego por parte de Moon Valley Studio y becas para cursos en el área de videojuegos en la UTN BA.
El Proyecto Poeta DigiSpark es una iniciativa implementada por la Fundación SES en alianza con The Trust for the Americas, la OEA y Microsoft, que busca facilitar el desarrollo de habilidades y capacidades para el mundo del trabajo a través de capacitaciones y mentorías presenciales y/o virtuales enfocadas en habilidades esenciales, técnicas y digitales, incluidas las ciencias de la computación. Desde 2021, la Fundación SES a través de este proyecto ha capacitado a más de 2500 docentes, 900 emprendedores y 600 jóvenes en habilidades digitales.
Con la Game Jam "Oportunidad 2024", la Fundación SES busca no solo continuar impulsando la creatividad y el talento de desarrolladores argentinos, luego de realizar en septiembre de este año, la primera edición del curso “Programación orientada en desarrollo de videojuegos”; sino también fortalecer el ecosistema emprendedor y tecnológico del país.