La empresa del Estado provincial, Caá Cannnabis, está a punto de concretar su primera exportación con destino al viejo continente. Se trata de una acción comercial que significará la apertura definitiva de un proyecto pionero en el país que tiene a los usos medicinales de la planta como su eje principal.
El primer envío podría concretarse antes de fin de año tras recibir el visto bueno de la ANMAT. Además, la planta de producción local planea dotar con aceite medicinal a los hospitales públicos en 2025.Además, los impulsores del proyecto planean dotar con aceite de cannabis a todos los hospitales de la provincia. La herramienta terapéutica podría introducirse en el sistema de salud público desde el próximo año.
El gerente de Caá Cannabis, Valentino Mórtola, habló con diario época y contó detalles del trabajo que vienen realizando en el predio ubicado sobre Ruta Nacional N°12, al kilómetro 1032. Allí existe una superficie de 90.000 metros cuadrados destinada a la producción de cannabis. Al mismo tiempo funciona un laboratorio para la investigación que cuenta con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional del Nordeste.
Radio Dos.