A partir de ayer y hoy -desde las 16- en el anfiteatro municipal de Esquina, con entrada libre y gratuita, se desarrolla la décima edición de la Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia.
En esta oportunidad, en la primera velada, Lucía Aranda Villaverde, de 19 años, fue elegida como la nueva reina. Distribuyeron más de 100 docenas de ese panificado.
La Municipalidad destacó que la soberana que se desempeña como capacitadora en Lengua Inglesa y que actualmente estudia Comercio Electrónico y Marketing Digital en la UTN, expresó su entusiasmo por representar a su pueblo: "Quiero ser reina de la décima edición de la Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia para adquirir nuevos conocimientos y así dar a conocer nuestra cultura, nuestras raíces y los lugares que tenemos para seguir fomentando el turismo; demostrar que esta fiesta es mucho más que un evento culinario, es un homenaje a la riqueza cultural de Esquina."
Junto con Lucía, fueron coronadas Morena Núñez, de 17 años, como primera princesa, y María Luz Espinoza, de 22 años, como segunda princesa.
Morena, es estudiante del Bachillerato en Ciencias Naturales en la Escuela Normal y manicurista, también trabaja ocasionalmente como mesera. Durante la ceremonia, expresó: "Me llena de orgullo llevar nuestra historia a todos los rincones y contribuir a que cada vez más personas conozcan lo especial que es este evento para nosotros. Sería un verdadero honor representar a mi querido pueblo en esta hermosa tradición que nos une y nos define."
Por su parte, María Luz, es estudiante del segundo año de P.E.P. y aspirante a modelo en la productora Dionne, subrayó la importancia de los desafíos en su vida personal y profesional: "Estoy en una etapa de mi vida donde me desafío todos los días es aprender y cumplir mis sueños."
Homenaje
La Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia no sólo celebra una receta local, sino que también preserva un importante legado cultural. Con su característico sabor y su historia que pasó de generación en generación, es un símbolo de la identidad de Esquina y un puente entre el pasado y el presente.
FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES