El gobernador Gustavo Valdés subrayó que la política de subsidios del gobierno de la Nación ha causado mucha confusión, y remarcó que el encarecimiento de los servicios públicos en los próximos meses será cada vez más "duro".
"Hay mucha confusión, el reloj está corriendo, y después cuando venga la cuenta se van a acordar de lo que les digo, que el golpe va a ser duro el mes que viene, la cuenta que viene, pero va a ser más duro en la cuenta siguiente, y mucho más duro aún la cuenta siguiente, y encima vamos a tener mayor consumo, por que consumimos más en verano, asi que hay que tener muchísimo cuidado, porque no sabemos muy bien donde estamos parados", dijo Valdés.
El mandatario aseguró que Corrientes insistirá a la Nación que aplique antes de que esto ocurra una tarifa diferenciada para las provincias de la región Norte Grande.
"Vamos a pelear para tener una tarifa diferenciada para el norte, nosotros somos una zona de mucho calor, consumimos mucha energía eléctrica, fundamentalmente en verano, y eso va a golpear muy muy fuerte el bolsillo de las familias correntinas. Tenemos que tener cuidado, encima, en un contexto de inflasión, que las cuentas no terminan reventando las finanzas personales de cada una de nuestras familias", indicó.
Los gobernadores de la región noreste y nordeste argentino participan hoy de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia.
En la reunión se abordarán la agenda energética, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico.
En el encuentro, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.
Previo al inicio, los mandatarios provinciales tienen previsto a las 10 inaugurar la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.
La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.