En la oportunidad, se trabajó sobre cuestiones que hacen al funcionamiento de esa institución y sobre la campaña de prevención de cáncer de mama y otros que se realizará en octubre.
El ministro de Salud Pública de la Provincias, Ricardo Cardozo, mantuvo hoy una reunión de trabajo con directivos del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En la oportunidad se abordaron aspectos generales respecto al funcionamiento de esa institución y se avanzó en la planificación de lo que será la campaña de prevención de cáncer de mama y otros, que será en octubre.
Por el centro Oncológico, estuvo la directora Técnica, Ingrid Rung; y el Veterano de Guerra de Malvinas, y vocal del directorio, Roberto Arbelo. Acompañó al ministro Cardozo, la Asesora Legal del Ministerio, Candelaria Campias.
“Conversamos sobre el funcionamiento del Centro Oncológico en líneas generales pero lo más importante es que trabajamos en lo que será la campaña de prevención de cáncer de mama, de cuello de útero y de colon, que se va a coordinar con las distintas áreas del Ministerio de Salud Pública”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“También evaluamos la posibilidad de constituir el Departamento de Docencia en esa institución e implementar residencias que tengan que ver con la oncología”, agregó.
Por último, indicó: “Nos solicitaron una serie de gestiones en el ámbito de administración, de recursos humanos y un compromiso por parte de Salud Pública de trabajar sobre los afiliados del programa Incluir para que puedan tener accesibilidad a los servicios del instituto”.