El gobernador de Corrientes habló con los medios en el marco de la entrega de viviendas en la localidad de Yapeyú. Afirmó que "hay mucha desesperanza" por la inflación.
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, hizo entrega de 20 viviendas en Yaypeyú en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del padre de la patria, José de San Martín, nacido en esa localidad. Habló con los medios de comunicación y dijo que el Gobierno Nacional "hizo un mboyeré" con los aumentos a la energia y que la inflación "está haciendo estragos en la sociedad".
"Ojalá que el Gobierno Nacional pueda controlar esta inflación porque estamos llegando al 100% de inflación y golpea demasiado, sobre todo a los trabajadores, a los que menos tienen. Está haciendo estragos en la sociedad, hay mucha desesperanza. Nosotros tenemos que tratar de defender nuestras cadenas de valor, nuestras cadenas productivas, que no se corte la cadena de pagos y que no tengamos una crisis profunda", afirmó el mandatario.
Sobre los aumentos a las tarifas de energía, Valdés dijo: "hicieron un Mboyeré, como decimos los correntinos, nadie entiende nada. Lo que es cierto es que tenemos que tener mucho cuidado porque el tarifazo que le están pegando a nivel país es enorme. Lo que decían que no se iba a hacer se está haciendo".
"La gente tiene los recursos muy acotados, pero veremos como continúa esta película. Tenemos un Gobierno Nacional que no tiene un plan económico, que el único plan económico es el aumento de tarifas", concluyó el gobernador.