Habrá parapentes y paramotores, Además habrá acrobacias, demostraciones, y exhibiciones.
“Es un lindo encuentro para ir y ver algo distinto”, dijo Pablo Puig, integrante del Cuerpo Argentino de Búsqueda y Rescate en paramotor (CABURE) y uno de los que quiere dar a conocer el parapente y los paramotores.
En Mercedes, se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de julio, un primer encuentro de Parapentes, Paramotores. Hay varios goyanos que participarán en el encuentro.
Uno de los fanáticos de esta actividad de Parapentes es el bonaerense Pablo Puig quien contó lo que habrá en Mercedes y aseguró que cualquier persona puede aprender a volar los parapentes si lo quiere. Vino a Goya a hacer arreglar su parapente.
En una comunicación con el programa “Magazine” que conduce Francisco Di Filippo en FM Norte, Pablo Puig contó: “Yo tuve que venir a Goya para arreglar mi paramotor, en lo de “Nicho” Escobar me repare el Parapente y poder asistir al Encuentro Nacional los días 16, 17 y 18 de julio, en Mercedes. Pertenecemos a un grupo, sin fines de lucro que se llama Cuerpo Argentino de Búsqueda y Rescate en paramotor y lo que hacemos es buscar gente desaparecida en el aire, con nuestros paramotores,. Asistiendo a bomberos y defensa civil”, precisó Pablo Puig.
Contó que “es el primer encuentro de Parapentes donde los chicos de Mercedes le están poniendo un esfuerzo terrible en la organización. Están trabajando muchísimo y nosotros le vamos a dar una mano desde nuestro lugar y participar, obviamente, porque está bueno que la actividad se visualice y se conozca cada vez más”.
“Hay inscriptos más de 70 pilotos, es mucho para la actividad que no está, todavía, muy desarrollada. Y que se reúnen 70 pilotos es un montón. Son 50 o 70 aeronaves volando al mismo tiempo. Es un muy buen despliegue, incluso desde el municipio van a hacer eventos y shows y va a estar muy linda la Fiesta. Están todos invitados”, dijo.
“Va a haber acrobacias, demostraciones, va a haber exhibiciones. Es un lindo encuentro para ir y ver algo distinto”, dijo.
“Queremos que la gente entienda que si quiere volar, lo puede hacer. El parapente no es para pocos sino para todos. Todo el que se quiera arrimar y aprender, hay grupos en todo el país que van a estar dispuestos a ayudarlos en ese camino de aprendizaje”, aseguró.
CABURE
“Los chicos que vuelan en Goya, en parapentes, son voluntarios de Cabure, pertenecen al cuerpo y Nicho Escobar es voluntario, también, como mecánico asistente”, comentó.