El gobernador Gustavo Valdés presidió este martes el acto en conmemoración al 216º aniversario fundacional de San Luis del Palmar y a la inestabilidad económica por la escalada de precios
En la oportunidad suscribió varios convenios de obras viales con fondos de la provincia en el marco del Plan de Fortalecimiento de municipios
El acto central incluyó un desfile cívico – militar en la plaza San Martín al que asistió Valdés acompañado entre otras autoridades de su vicegobernador Pedro Braillard Poccard y del intendente local . Néstor René Buján
“Nos está pegando el flagelo de la inflación, mientras el Gobierno nacional no le encuentra la vuelta y la sociedad recibe el impacto" , afirmó el gobernador
“En estos tiempos difíciles, también se marcan oportunidades, compromiso y esa garra de los correntinos que tuvimos a lo largo de la historia para salir adelante”, agregó
Valdés reiteró que Corrientes históricamente no ha tenido ayuda pero que ha sabido superarse con el esfuerzo de sus habitantes. También mencionó la " fuerte inversión" de su gobierno en salud y reafirmó el compromiso "de seguir mejorando el sistema en San Luis”.
Además elogió la administración de Buján y se refirió los convenios suscritos hoy en materia de desagües pluviales y cuadras de asfalto .. Especialmente anunció la ejecución del segundo campanario de la Parroquia San Luis Rey De Francia.
.
CONVENIOS
El primero de los Convenios tuvo que ver con la obra de pavimentación en la calle Misiones, por un monto de $102.832.688. Se trata de una arteria importante de la localidad, que coincide en su traza con la Ruta Provincial Nº 4, que une San Luis del Palmar con Herlitzka y Lomas de Vallejos y la misma se desarrolla en dirección suroeste - noroeste.
El segundo es un convenio de pavimentación de otro tramo de la Ruta Provincial Nº 4, cuya traza es coincidente con la calle Misiones, dentro del ejido urbano de la localidad y que actualmente su suelo es de ripio y se encuentra en dicho tramo en buenas condiciones. El monto de inversión es de $ 219.517.602.
Por el tercero la Provincia, a través de Obras y Servicios Públicos, ejecutará la construcción de 4.400 metros lineales de cordón cuneta en las calles San Luis y 9 de Julio de la localidad, por un monto de $ 73.000.000.
El último ceded al municipio 10 mil toneladas de piedras, destinadas a la construcción de 100 cuadras de enripiado. En este caso, la inversión es de $ 30.290.000.