A partir de hoy, en toda la provincia está habilitado el sistema para que los afiliados al Instituto de Obra Social de Corrientes puedan acceder a la cobertura de los laboratorios de análisis clínicos. Después de varios meses sin prestación, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) formalizó la firma de un nuevo convenio con el Colegio de Bioquímicos para que los afiliados de toda la provincia tengan la cobertura correspondiente para análisis clínicos.
Según explicó el gerente general de IOSCOR, Manuel Vega, el acuerdo es básicamente igual al que ya estaba vigente. “Tendrá una cobertura del 50% en tratamientos ambulatorios y la cobertura del 100% en análisis en todo lo que sean planes especiales (BETA para diabéticos, plan de hipertensión, maternoinfantil)”, dijo el funcionario .
En cuanto al procedimiento que debe realizar el paciente para tener la cobertura es similar al que realiza ahora cuando va al médico. “El profesional indica en la receta el pedido de análisis, podrán ser de cinco prácticas por receta; el laboratorio por medio de un sistema informático hace la solicitud y la autorización será en el mismo momento, paga el coseguro en el laboratorio y no deberá acudir más a la sede de la obra social”, explicó.