La ciudad de Corrientes sumó un importante reconocimiento internacional para su oferta turística de verano. La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet ubicó a la playa Arazaty dentro de su ránking de los siete balnearios más destacados del país, posicionándola como un destino de referencia más allá de la tradicional Costa Atlántica.
La publicación destaca que, si bien Argentina es mundialmente conocida por la Cordillera de los Andes o las Pampas, sus playas suelen quedar fuera del radar de los viajeros extranjeros.
En ese contexto, Lonely Planet advierte que el atractivo local no reside en "aguas tropicales", sino en la diversidad de entornos naturales y las experiencias de recreación al aire libre que ofrecen puntos como la capital correntina.
La joya del Paraná
Sobre la Arazaty, el informe señala que se trata de una de las playas fluviales más importantes y completas del país. Entre los puntos que motivaron su inclusión en el ránking, la guía valoró:
-
La calidad de su arena fina.
-
La infraestructura de seguridad con presencia de guardavidas.
-
La disponibilidad de rampas para embarcaciones.
-
La oferta para realizar pesca deportiva y actividades náuticas como el jet-ski.
Este perfil, que combina el ambiente familiar con el deportivo, permitió a Corrientes competir a la par de destinos históricos del mar y la Patagonia.



















