El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la convocatoria del presidente Javier Milei para abrir una mesa de diálogo con los mandatarios provinciales, y aseguró que está dispuesto a colaborar con el Gobierno nacional, remarcando que la intención de los gobernadores no es obstruir, sino contribuir al desarrollo del país.
En declaraciones al canal La Nación+, Valdés expresó:"No somos gobernadores que queremos que la Argentina explote. No tengo problemas en colaborar y trabajar. Si se abre una mesa de diálogo, estaremos presentes, con propuestas y con compromiso".
Las declaraciones del mandatario correntino se dieron en el marco del anuncio presidencial de conformar un espacio de trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, en busca de consensos para enfrentar los desafíos económicos, sociales e institucionales que atraviesa el país.
Llamado al diálogo y la gobernabilidad
Valdés subrayó la necesidad de diálogo institucional y madurez política, y pidió que se respeten las autonomías provinciales, pero también que se priorice el bienestar general de los argentinos.
Si bien no detalló condiciones específicas para participar en la convocatoria, el gobernador dejó en claro que "el compromiso con el país está por encima de las diferencias políticas", aunque también sostuvo que es necesario que se escuche a los gobernadores, se respeten las realidades regionales y se trabaje en conjunto.
FUENTE: LA REPÚBLICA DE CORRIENTES