Juan Pablo Valdés es el nuevo gobernador de Corrientes tras imponerse en las elecciones con el 52.61% de los votos, según datos oficiales con el 11.22% de las mesas escrutadas. El gobierno oficialista continuará liderando la provincia con los ejes de la modernización, la inclusión y el desarrollo.
En segundo lugar se ubica Martín Ascúa, candidato de Limpiar Corrientes, con el 20.1% de los sufragios. La amplia diferencia refleja un contundente respaldo al oficialismo, que mantiene la continuidad del gobierno provincial tras años de gestión de la Unión Cívica Radical.
Valdés, intendente de Ituzaingó y hermano del actual gobernador Gustavo Valdés, fue el principal referente político en la campaña y logró capitalizar el apoyo de los correntinos con un mensaje centrado en la continuidad y el desarrollo regional.
Los primeros resultados oficiales comienzan a confirmarse tras el cierre de las urnas, ratificando la tendencia a favor de Valdés y marcando un hito en la historia electoral de Corrientes. La participación superó el 70%, evidenciando el compromiso de la ciudadanía con este proceso democrático que define el rumbo de la provincia para los próximos cuatro años.