Más de dos millones de ciudadanos están convocados este domingo a las urnas en ambos distritos, que celebran comicios generales para renovar cargos locales. Además, la provincia que gobierna Gildo Insfrán vota convencionales constituyentes.
Más de dos millones de ciudadanos están convocados este domingo a las urnas en las provincias de Santa Fe y Formosa, que celebrarán elecciones generales para renovar cargos locales.
La provincia del litoral elige 19 intendentes y renueva 65 concejos deliberantes. El oficialismo del gobernador Maximiliano Pullaro intentará revalidar su hegemonía territorial y apela a obtener victorias holgadas en el resto de la provincia para robustecer su despliegue de cara a las legislativas de octubre.
Los candidatos son los ganadores de las elecciones que se realizaron el pasado 13 de junio se realizaron las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en todo el territorio santafesino.
En el caso de Formosa, se elegirán 30 convencionales constituyentes que participarán en la reforma de la Constitución provincial, además de renovar 15 bancas titulares y 8 suplentes en la Cámara de Diputados, y renovar cargos municipales y concejos deliberantes
Los formoseños elegirán tres categorías de cargos: además de los mencionados convencionales constituyentes, diputados provinciales y representantes municipales. Estas elecciones forman parte de un cronograma político que ya incluyó comicios nacionales desdoblados para octubre.
La provincia utiliza la Ley de Lemas desde 1987, un sistema de "doble voto" simultáneo y acumulativo. Los votos de los sublemas se suman al lema principal, y el candidato con más votos dentro del lema ganador accede al cargo.