Contacto

[email protected]

Cel: 3777-621930 - Fijo: 432502

instagram youtube facebook.jpg

 

radioonline
diario primera hora

Al menos 146 muertos y más de 100 heridos dejó una dramática estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó al menos 146 muertos y 100 heridos, según informron las agencias de noticias EFE y AFP, citando a la cadena de televisión YTN. La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.

El departamento de bomberos ha informado de que al rededor de 100 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

 

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Te puede interesar: Corea del Sur realizó disparos de advertencia contra un barco norcoreano que violó la frontera marítima en disputa

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Las autoridades surcoreanas dijeron que los 50 heridos de gravedad sufrieron un paro cardíaco y se teme que varias hayan muerto después la estampida por la gran multitud que avanzaba en una calle estrecha.

Choi Cheon-sik, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que cerca de 100 personas resultaron heridas.

 

Dijo que más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país, incluido prácticamente todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para tratar a los heridos. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el número de muertos.

Videos en las redes sociales muestran a los socorristas administrando RCP a varias personas tendidas en la calle.

Más de 50 personas quedaron gravemente heridas en Seul
La policía también confirmó que decenas de personas estaban recibiendo RCP en las calles de Itaewon, mientras que muchas otras fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Un oficial de policía local dijo que también fue informado de que se produjo una estampida en las calles de Itaewon, donde se reunió una multitud de personas para las festividades de Halloween. El oficial solicitó el anonimato, diciendo que los detalles del incidente aún estaban bajo investigación.

Algunos informes de los medios locales dijeron anteriormente que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado pidiendo a los funcionarios que garanticen un tratamiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares de celebración. También dio instrucciones al Ministerio de Salud para que despliegue rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre y asegure camas en un hospital cercano para tratar a los heridos.

© 2024 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE