Durante un nuevo rezo del Ángelus desde su residencia de verano en Castel Gandolfo, el papa León XIV se refirió al ataque israelí del jueves pasado en la parroquia de la Sagrada Familia manifestó su “profundo dolor” y exigió el “cese inmediato de la barbarie” en la Franja de Gaza.
El sumo pontífice se refirió al incidente, ocurrido el pasado jueves, en el que murieron tres gazatíes y dejó varios heridos, incluyendo al párroco, el padre Gabriel Romanelli, en un templo que albergaba a unas 600 personas.
Al finalizar el rezo nombró a las víctimas, Saad Issa Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud, y aseguró estar “cercano a ellos y a sus familias” en este momento de profundo pesar.
El Papa destacó que este suceso fue un acto que, lamentablemente, “se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza”. “Pido una vez más que se detenga de inmediato la barbarie de la guerra y que se alcance una resolución pacífica del conflicto”, exigió León XIV.
Previo a concluir su mensaje, el Pontífice dirigió unas palabras de consuelo a las comunidades cristianas de Medio Oriente, reconociendo su sentimiento de impotencia ante la dramática situación. “A nuestros amados cristianos de Oriente Medio les digo: comprendo vuestro sentimiento de que pueden hacer poco ante esta dramática situación. Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe”, manifestó.
Papa León XIV: “El mundo no soporta más guerras”
El papa León XIV también había hablado con los periodistas tras la misa en una localidad cercana de Albano donde destacó la urgencia de orar por la paz y de persuadir a todas las partes involucradas a dialogar y deponer las armas. “El mundo ya no soporta más la guerra”, aseguró y enfatizó que “hay demasiados conflictos, demasiadas guerras”.
Consultado sobre su conversación telefónica del viernes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, León XIV confirmó haber insistido en la necesidad de renovar los esfuerzos para poner fin al conflicto.
También expresó su preocupación por el “precio desgarrador” que los civiles están pagando en Gaza. “Insistimos en la necesidad de proteger los lugares sagrados de todas las religiones”, afirmó el Papa León, “y de respetar a las personas y los lugares sagrados e intentar dejar atrás toda la violencia y el odio”.