El líder supremo iraní tuvo su primera aparición pública en medio del alto al fuego y apuntó directo contra Donald Trump por haber pedido a su nación que se rinda.
Ali Khamenei, se refirió por primera vez al alto al fuego tras el momentáneo fin de la guerra entre Irán e Israel y se adjudicó la victoria. “La República Islámica de Irán plantó en la mejilla de Estados Unidos una severa bofetada”, indicó.
Tras una semana de ausencia, bridó un mensaje televisado en el que celebró la defensa iraní en la guerra. Pero antes, Alí Jamenei se proclamó a través de su cuenta en X y desestimó el rol de Estados Unidos al indicar que no tuvo “ningún logro significativo”.
“El presidente de EE.UU. dijo que ‘Irán debe rendirse’. Por supuesto, esas son palabras de una magnitud excesiva para la boca del presidente estadounidense”, sumó. Allí también se adjuicó la victoria de la guerra: "Felicito la victoria de nuestro Irán amado frente al régimen de EE.UU. El régimen estadounidense entró en guerra directa porque sintió que, si no lo hacía, el régimen sionista sería destruido por completo, pero su intervención no obtuvo logro alguno”.
Asimismo, indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un relato “inusualmente exagerado” de los bombardeos y consideró que lo hacía para “distorsionar la realidad".
“Atacamos una de las bases clave de Estados Unidos en la región y, en este caso, intentaron restarle importancia”, indicó y agregó que el país solo se implicó en la guerra porque “sentía que, si no intervenía, el régimen sionista quedaría completamente destruido”.
Pero amenazó con bombardear más bases estadounidenses en Medio Oriente si Irán vuelve a ser atacado por Washington. “La República Islámica tiene acceso a importantes bases estadounidenses en la región y puede actuar contra ellas cuando lo considere necesario”, manifestó en el mensaje televisivo.