Mónica Millapi, de 35 años, declaró el viernes a la mañana durante más de dos horas frente al fiscal en la ciudad de Goya. Mónica protagonizó el paseo por el naranjo que está bajo la lupa de la Justicia, ya que fue la última vez que se lo vio a Loan.
Según pudo averiguar TN, la mujer contó que el almuerzo fue en la casa de Catalina, la abuela de Loan. Parecía ser una celebración familiar más: Loan, su papá, sus tíos Laudelina y Antonio Benítez (ahora imputado por abandono), y otros familiares que se reunieron para conmemorar un día santo. Entre los presentes también estaban Daniel “Fierrito” Ramírez, su esposa Millapi y su hija, junto a otros sobrinos. Loan, a diferencia de los otros niños, permaneció todo el tiempo al lado de su papá, en la mesa de los adultos.
Después de la comida, los chicos decidieron ir al monte a buscar mandarinas, acompañados por Antonio Benítez, Laudelina, Fierrito Ramírez, Millapi y una sobrina de Laudelina. Según la declaración de Millapi, durante el paseo, su marido recibió una llamada sobre el delicado estado de salud de su hermano, internado en un hospital. Millapi se apartó unos pasos para estar pendiente de la información sobre su cuñado, y en esa distracción perdió de vista a Loan. Al reunir nuevamente a los seis chicos, Loan ya no estaba.
La tía de Loan está detenida y su declaración en el octavo día de investigación motivó un cambio de carátula en la causa. (Foto: TN BUENOS AIRES)