La entrega de la mercadería a los comedores distribuidos en todo el país tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos almacenados en depósitos de la cartera a cargo de Sandra Pettovello.
Esta jornada comenzó el operativo de distribución de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano que generaron polémica y varias repercusiones durante las últimas semanas. Así lo anunció la cartera conducida por Sandra Pettovello el lunes, jornada en la cual llegaron los primeros camiones del Ejército a los depósitos de Villa Martelli, para ocuparse del operativo de carga y posterior entrega de la mercadería que lleva almacenada varios meses.
En este marco, la administración nacional firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, mediante 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables, según detallaron fuentes oficiales.
"La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", indicaron desde Capital Humano.
En el mismo sentido, CONIN estará a cargo de certificar, a través de la presentación de informes, los avances periódicos y mediante un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
(CRONICA)