El diputado nacional e hijo de la Vicepresidenta criticó a Juntos por el Cambio luego de los incidentes con la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de CFK. Acusó a Horacio Rodríguez Larreta de poner en riesgo la vida de manifestantes y efectivos.
El referente de La Cámpora cuestionó el operativo montado frente al domicilio de la vicepresidenta y la posterior represión a los militantes. Dijo que Rodríguez Larreta "puso en riesgo la vida de policías y manifestantes" en su intento de seducir a votantes antiperonistas. "Son violentos porque no tienen ideas para proponer", definió.
.El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner consideró que el gobierno de la ciudad en manos de Juntos por el Cambio “recurre a la violencia” contra las manifestaciones de apoyo a Cristina Kirchner “porque les falta ideas” y porque “quieren sacar chapa de cowboy” frente a una reacción social.
“Están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea a los pibes, quien saca chapa de cowboy”, criticó el dirigente del kirchnerismo quien cuestionó públicamente a la oposición por primera vez desde las agresiones que recibió el sábado durante la represión de la Policía de la Ciudad en Recoleta.
Por otra parte, el diputado volvió a cuestionar el acuerdo arribado por el gobierno nacional con el FMI durante la administración de Martín Guzmán al frente de Economía. “Lo de Guzmán fue un desastre, fue malo y no tengo problemas en decirlo”, disparó y acusó al organismo internacional de presionar.
“El FMI se lavó la cara y al jabón y al agua lo pusimos los argentinos”, dijo y subrayó que si desde el Fondo “nos prometen el infierno, hay que decírselos a los argentinos y argentinas”.
“Tenemos que ver por dónde salimos y entender qué es bueno para nuestro país. Después la sociedad decidirá quién los represente, pero no hay que suprimir al adversario político” porque si no “va a ser difícil que el nuestro país salga adelante”, advirtió.