El Riesgo País del JP Morgan Chase cayó a 493, cifra que no se veía hace ocho años. Suba de bonos en Wall Street y acumulación de reservas del BCRA, claves.
El mercado financiero vive horas de euforia. El Riesgo País ubicó este martes en el centro de la escena al quebrar una barrera psicológica: perforó los 500 puntos básicos por primera vez en ocho años. Cerró en 493 puntos, un nivel que no se registraba desde el 11 de junio de 2018, cuando marcó 487 unidades.
La baja del índice elaborado por el JP Morgan Chase se explica, en gran medida, por la performance de los bonos soberanos en Wall Street, que operaron al alza comprimiendo los diferenciales de tasas. Los títulos en dólares bajo legislación argentina (Bonares) treparon hasta un 1,1%, mientras que los Globales (ley Nueva York) avanzaron hasta un 0,2%.
El "efecto Ecuador" y la vuelta a los mercados
En la "city" crece la expectativa sobre un posible regreso de la Argentina al mercado internacional de capitales. Un antecedente inmediato alimenta esta ilusión: en la jornada previa, Ecuador —un país que tuvo un desarrollo del índice similar al local— salió a colocar deuda internacional, lo que los analistas leen como una posible antesala para el caso argentino.




















