El gobernador de Chubut sostuvo que “a partir de mañana comienza una nueva etapa, enfocada en la reconstrucción y el acompañamiento de las zonas más afectadas”.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial informó que el incendio en Puerto Patriada, que ya consumió más de 12 mil hectáreas, fue contenido en su totalidad. “En las últimas horas la lluvia ayudó, pero el verdadero reconocimiento es para quienes estuvieron día y noche en la primera línea de combate”, dijo.
Cabe resaltar que producto de los incendios forestales en Chubut, pidieron declarar la zona patagónica en emergencia. El proyecto partió desde el diputado nacional de Unión Por la Patria Juan Pablo Luque presentó un proyecto de ley que declara la “Emergencia Ígnea, Ambiental y Socioeconómica en la Patagonia”, frente a la gravedad de los incendios forestales que afectan amplias zonas de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.
La iniciativa prevé un desembolso inmediato de fondos nacionales, aportes del Tesoro Nacional (ATN) para las provincias afectadas, asistencia directa a personas y familias damnificadas, reconstrucción de viviendas dañadas o destruidas y aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las zonas afectadas.



















