Maximiliano Pullaro, Carlos Sadir y Gustavo Sáenz expusieron su reacción, luego que Manuel Adorni anunciara el llamado a una reunión federal tras la contundente derrota de La Libertad Avanza en los comicios legislativos bonaerenses. "Sentarse a hablar con gente no ha cumplido y se ha perdido la confianza es muy difícil”, advirtieron.
Los gobernadores de Santa Fe, Salta y Jujuy reaccionaron públicamente a la convocatoria realizada por el Gobierno, que anunció la conformación de una mesa de diálogo federal con la totalidad de los líderes provinciales, luego de la contundente derrota que sufrió La Libertad Avanza en las elecciones legislativas bonaerenses en manos del peronismo.
El mandatario jujeño, Carlos Sadir, afirmó este martes que hasta el momento "no tenemos una información ni llamado ni convocatoria del Gobierno. Por ahora es todo lo que salió en los medios”. Y ante la consulta, en una entrevista por Radio Mitre, de si tendría que haber existido antes la convocatoria fue contundente: “Y sí. Lo que pasa es que ahora pensar en un diálogo luego de este domingo que pasó la verdad me parece que estaría muy teñido con lo que viene en octubre. Nosotros el diálogo lo propusimos todo el tiempo, pero bueno, no hubo”.
"Cada vez que nos sentamos de una manera u otra, terminamos o no acordando, o no cumpliéndose lo acordado. Eso obviamente pasó con todos los gobernadores, fue una constante en el tiempo. Igualmente vamos a ver. Hasta acá lo único que hay es lo que dijeron los medios”, recordó Sadir.
En la misma línea fueron los dichos del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien calificó como "medio complejo" el momento en que el Gobierno hace el llamado al diálogo. "Estamos todos de elecciones y con las complicaciones diarias y bueno. Aparte no sabemos de qué”, analizó en relación a la cercanía de los comicios legislativos nacionales de octubre.
“Yo he notado en todo este tiempo un destrato muy grande, mentiras y la verdad es que no cumplieron con la palabra empeñada. No contestaban los teléfonos de los armados de lista. Todo lo que nos habíamos comprometido no se cumplió y bueno, sentarse a hablar con gente no ha cumplido y se ha perdido la confianza es muy difícil”, describió Sáenz.