La Iglesia Católica conmemora el Día de San Cayetano cada 7 de agosto. En esta fecha tan especial, miles de fieles se congregan en el santuario del barrio porteño de Liniers y en iglesias de todo el país para pedirle y agradecerle al patrono del pan y del trabajo.
En el día de San Cayetano, muchos se acercan a las iglesias con estampitas u otros objetos para que sean bendecidos por el sacerdote con agua bendita. También hay quienes eligen conmemorarlo, agradecerle y pedirle a través de una oración para bendecir su casa y su familia.
Tal como explicaron desde el Santuario de San Cayetano en Liniers, los creyentes pueden acercarse a una iglesia o parroquia y pedir agua bendita, la cual es totalmente gratuita.
Una vez en la casa o el ambiente que se desee bendecir, se coloca el agua bendita en un recipiente. Luego, desde la puerta de ingreso a la vivienda, se debe realizar la señal de la cruz. Puede ser en compañía de familiares o amigos.
Una vez hecha la señal de la cruz, con mucha fe, esperanza y respeto, se puede pronunciar una de las oraciones especiales para el día de San Cayetano.