La carga impositiva aumentará de manera parcial en julio y en agosto experimentarán un nuevo salto que impactará en los precios que pagan los automovilistas.
El gobierno de Javier Milei aprobó este lunes una nueva suba en los Impuestos a los Combustibles Líquidos y las petroleras trasladarán su impacto a los precios que pagan los automovilistas en el surtidor.
Así quedó plasmado en el Decreto 441/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei; su Jefe de gabinete, Guillermo Francos y del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
La suba entrará en vigor a partir del 1° de julio y será parcial hasta el 1° de agosto cuando se aplicará en su totalidad . La decisión de dividir la suba en distintos tramos responde a la necesidad del gobierno libertario de morigerar su impacto en el dato de inflación.
La suba de los Impuestos a los Combustibles Líquido impacta en el precio final de las naftas y gasoil.
El decreto presidencial modifica el cronograma de actualización de los impuestos fijado previamente por el Decreto 466/2024 y sus sucesivas prórrogas, que ya habían postergado la entrada en vigencia de los aumentos correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y a todo el año 2024.