María Gómez, pareja y madre del hijo pequeño del gendarme, dijo no tener noticias del cabo primero Nahuel Agustín Gallo desde hace semanas y aseguró que vive en la incertidumbre y teme por su vida.
El Gobierno continúa con las gestiones internacionales para lograr la liberación del gendarme Nahuel Agustin Gallo,, quien fuera detenido el 8 de diciembre cuando ingresaba a Venezuela desde Colombia. Desde entonces, su pareja, María Gómez, no tiene noticias de él, vive en la incertidumbre y teme por su vida.
Como se sabe, el cabo primero de Gendarmería fue detenido por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro cuando atravesaba un paso fronterizo entre esos países para a visitar a su pareja y a su hijo de dos años.
“Lo han tomado de rehén del régimen y estamos trabajando con el canciller Gerardo Werthein para que cese este secuestro de este gendarme y pueda volver con su familia”, aseguraba la ministra Patricia Bullrich, señalando que Gallo está detenido “en una base de inteligencia en Táchira”, aunque se desconoce su paradero exacto.
El dolor y la incertidumbre de la esposa del gendarme
En las últimas horas, María Gómez volvió a pedir por la liberación de su marido, quien había viajado por vacaciones a ese país para encontrarse con ella y con el pequeño hijo de ambos. “No sabemos nada… Se cumplen 13 días sin escuchar ni recibir noticias al respecto”, comentó a medios televisivos.