El intendente Mariano Hormaechea acompañó este lunes al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y al intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, en una recorrida para constatar los avances en las obras del imponente puerto.
Esta construcción estratégica potenciará la industria correntina, disminuirá costos logísticos y permitirá la competitividad en los mercados internacionales.
Vale recordar que la megaobra del puerto de Ituzaingó está prácticamente finalizada. Una vez inaugurado, será el puerto más grande de Corrientes, con casi 300 metros de extensión.
El puerto está íntimamente integrado con el parque industrial.
La segunda etapa de esta obra, la que ya está casi terminada, incluye el camino de acceso desde la rotonda hasta la entrada al puerto; puertas de entrada y salida e instalación de casillas de control de acceso; los patios de carga; las calles de circulación interna; edificios para albergar la administración y los servicios para el personal (con su estacionamiento para autos particulares); la red cloacal para los edificios; los desagües pluviales; alumbrado público; red eléctrica y el sistema contra incendios.
La construcción del puerto genera empleo genuino para 550 correntinos.