Hugo Jazmín agradece a una joven que encontró al perrito que había perdido y como recompensa le entregó una moto Gilera 110, tal como se había comprometido. Jazmín dice que cumplió la palabra más allá de que haya gente que dice que no hay que pedir la recompensa y solo hacerlo por buen corazón. Lo manifestó en el programa "Abran Cancha" que conduce Gabriela Cejas Salomón,
Este hecho ocurrió en la localidad de Esquina, la bella ciudad portal de la provincia de Corrientes. Hugo Jazmín es el dueño de Guante, un perrito que ama con toda su alma, su compañía, y un día hace poco se descuidó y el animalito se extravió. En la desesperación, salió a repartir volantes y carteles e incluso ofreció una recompensa de 10 mil pesos. Y como esto le pareció poco, ofreció una moto Gilera 110. Aunque parezca increíble, lo hizo todo por recuperar a su mascota.
Una joven hallo al perrito mestizo color canela intenso, y esto provocó un aluvión de comentarios en las redes sociales, donde algunos felicitaron la acción de la mujer, argumentando que había cumplido con las condiciones establecidas. Otros, sin embargo, la criticaron que haya aceptado el vehículo ya que era el medio de transporte del dueño del perro.
En el programa "Abran cancha" que se emite por FM Norte y que conduce Gabriela Cejas Salomón, el protagonista de esta historia de amor y lealtad por su amigo "Guante", contó en detalle lo ocurrido: “Ni se me ocurrió que iba a tener tanta repercusión, a "Guante" lo tengo desde chico, desde los tres meses, ya tiene cuatro años, es una compañía para mí, vivo con mi madre de 89 años”.
“En un descuido, el perrito se me escapó, vivo solo con mi vieja y yo lo saco a caminar, con soga, salió por la puerta abierta, y no volvió, se fue, se fue, y estuvo dos noches perdido el perro y yo como recompensa había puesto diez mil pesos y como solo tenía una moto para dar porque no aparecía el perrito, puse la moto como recompensa para que sea buscado más rápido, porque yo no podía salir por el trabajo y esas cosas pedía a la gente que colaborara”, relató Jazmin.
“Yo anduve repartiendo hasta altas horas de la madrugada pegando volantes por las plazas, las calles. Salí a repartir el volante con la foto de él y la recompensa. La gente se entusiasmó porque el premio era lindo. Cuando me iba por la ruta, a buscarlo, recibo la llamada de una señora y me dijo que “parece que su perro está aquí” y me manda la foto y era él. Le pedí que lo dejara, estaba en un montecito, en un terreno baldío, estaba lejos de mi casa, a unas 330 cuadras. Se quedó, ella se quedó a esperarme a mí ahí, hasta que yo llegara. El perro no me reconoció porque estaba asustado, cuando me olfateó, me lamió y me reconoció. Me lo llevé de vuelta a casa, estaba con sed, hambre, tenía una desesperación”, comentó.
“CUMPLI CON LA RECOMPENSA”
“Yo me estaba enfermando por no encontrar a Guante, me sentía mal, algo tenía que hacer. Dos días estuve sin comer. Ahora, lo que dice la gente es que la chica no tenía que pedir la recompensa, pero eso es cosa de la gente, cada uno que opine lo que quiera. Ella se portó bien conmigo, se quedó a esperar con su hija a que yo lo buscara. El perro fue la suerte de ella y se lo mereció. Se llevó la moto y sin problema y cumplí con la palabra", expresó.