El prefecto Sebastián Marcelo Regondi, jefe de Prefectura, cuando evaluó las jornadas del Raid Náutico de las Américas destacó los desafíos climáticos y de seguridad que se presentaron, aunque no impidieron el éxito final.
La emoción, adrenalina y coraje de los pilotos marcaron la segunda fecha del Raid Náutico de las Américas, competencia de motonáutica que culminó este domingo en Goya. El triunfo en esta etapa fue para el equipo del Chaco, liderado por Ricardo Ghiggeri.
OPTIMIZAR LA SEGURIDAD
El prefecto Regondi, en declaraciones a Radio Ciudad dijo: "El sábado, si bien el clima acompañó, tuvimos una cuestión de seguridad, el tema del tráfico de los buques". El jefe prefecturiano agradeció la paciencia de los pilotos, quienes esperaron hasta que las condiciones de seguridad de la pista fueran óptimas para el inicio de la competencia. Hubo demoras hasta que un buque abandonó la boya de la Punta San Martín. El domingo, las condiciones climáticas obligaron a postergar unos minutos el inicio, “hasta que el viento amainó y permitió la navegación de las mangas previstas”.
CUIDADO DE LA INTEGRIDAD DE LOS PILOTOS
Respecto a un incidente mecánico con una de las lanchas, Regondi aclaró que "no tenía que ver con las condiciones del río". Uno de los protagonistas, a pesar del problema, logró el tercer puesto en la clasificación general, gracias al trabajo de la prefectura para extraer la embarcación y permitirle continuar. "Lo importante es que los pilotos estaban bien", remarcó en la entrevista el prefecto.
Regondi también se refirió a la masiva respuesta de la ciudadanía que se acercó a la costa para presenciar el evento, comparándolo con la convocatoria de la Fiesta del Surubí. "La gente buscó el paraguas y se acercó a la playa para ver el evento", comentó, lamentando el clima, pero resaltando que el evento se pudo realizar con normalidad, constituyendo en un “éxito la competencia”.





















