Sus padres, familiares y amigos repintaron la estrella amarilla que identifica el lugar donde perdió la vida. Así, no solo se recordó al ser querido, también se busca con este acto sumar un granito de arena en la concientización sobre la necesidad imperiosa de bajar los altos índices de siniestralidad en materia de tránsito.
En el día en que hubiera cumplido años, los padres, tíos, sobrinos y amigos de Joaquín Abendaño, se reunieron esta semana en calle Alemania, entre avenida Presidente Perón y Alemania para repintar la “estrella amarilla” que identifica el lugar donde perdió la vida.
Joaquín falleció en el 2013, en un siniestro vial, cuando contaba con tan solo 20 años. Su familia decidió años después, junto a la asociación civil Estrellas Amarillas que en Goya tiene como referente a Viviana Canaparro, pintar el símbolo que identifica en calles, avenidas y rutas del país, el punto donde sucedió esta muerte trágica.
Esta semana, en coincidencia con un nuevo aniversario de su nacimiento, sus seres queridos y la dirigente goyana de la ONG nacional, con el acompañamiento y apoyo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Goya, decidieron “repintar” la estrella que recuerda al joven.
El homenaje a estas víctimas, es promovido y organizado por la organización no gubernamental “Estrellas Amarillas” que busca, además de recordarlos junto a sus familiares y amigos, una mayor concientización y respeto a las normas de tránsito por parte de todos los conductores de vehículos. -



















