En la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidirá la Misa el domingo 8 de febrero a las 20:30 en la iglesia catedral. La celebración contará con la participación de las mujeres que transitan su camino de recuperación en la Fazenda de la Esperanza. En la foto ilustrativa, el equipo de conducción de la Fazenda.
Esta presencia busca dar testimonio de transformación en el marco de la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de trata.
Monseñor Canecín destacó que la intención de esta jornada es doble: por un lado, visibilizar la problemática de la trata para "superar toda actitud de indiferencia" y, por otro, fortalecer las acciones de acompañamiento. En este sentido, el obispo expresó su deseo de que se fomente en la diócesis el Carisma de la Esperanza y la consolidación de los grupos de Esperanza Viva.
"Es necesario crear una cultura de la prevención, erradicando de raíz este mal y acompañando a las víctimas de cualquier modo de trata", enfatizó el obispo diocesano.
El obispo invitó a los fieles a mediatizar el tema en cada comunidad y a sumarse a las actividades necesarias para sensibilizar sobre este flagelo. -



















